PRODUCTOS

Aloe

Combate la acidez.

Diab

Ideal para diabéticos.

Limón

Digestivo de agradable sabor.

Rojo

Regulador del Metabolismo.

Té en Hebras.

Anís estrellado

(Illicium verum Hook). Para digestiones lentas, gases o flatulencia, espasmos o calambres del estómago e intestino. Tos crónica y catarro.

Boldo

(Peumus boldus). Para el tratamiento de cálculos de hígado y de las enfermedades de las vías biliares. Además es digestivo y carminativo.

Carqueja

(Baccharis trimera). Para problemas estomacales y hepáticos.

Cedrón

(Aloysia citrodora) También llamado Hierba Luisa. La infusión se utiliza como estomacal, antiespasmódica y carminativa después de las comidas. Se agrega al mate como digestivo y por su agradable sabor. T ambién se le atribuyen propiedades sedantes. En el mate se colocan una o dos hojas sobre la cebadura.

Cola de caballo

(Equisetum giganteum) También llamada Cola de Lagarto. Se utiliza como diurético y para la consolidación de fracturas.

Epilobio

(Epilobium parviflorum) Para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna y los síntomas urinarios relacionados. Desinflama y disminuye el tamaño de la próstata.

Ginkgo Biloba

(Ginkgo biloba) Por su acción neuroprotectora se utiliza en casos de reducción del rendimiento intelectual, pérdida de memoria, demencia senil y vascular. Por su acción protectora sobre los vasos capilares y su capacidad de vasodilatación periférica se utiliza en varices, hemorroides, insuficiencia circulatoria cerebral crónica, prevención de arteriosclerosis y tromboembolismos.

Guaco

((Mikania guaco) Se utiliza como expectorante y para la tos. Se puede preparar la infusión sustituyendo el agua por leche y endulzando con miel ya que el guaco con leche y miel es excelente para calmar la tos.

Hojas de Sen

La infusión de las hojas (FOLIOLOS DE SEN) y de los frutos (FOLÍCULOS DE SEN) se emplea como laxante ocasional. No debe usarse en forma prolongada. No debe utilizarse en estados inflamatorios, en embarazadas, madres que amamantan (los principios químicos laxantes pueden pasar en la leche materna al bebé) ni en menores de 6 años.

Llantén

(Plantago major). Se utiliza en buches y gargarismos para el tratamiento de inflamaciones de lengua, encías y garganta. El té de Llantén se emplea en afecciones respiratorias como resfriados, gripes y bronquitis y en afecciones digestivas como gastritis e inflamaciones de la mucosa gastroduodenal.

Malva

(Malva parviflora) El té de malva se utiliza en afecciones respiratorias como resfriados, gripes, faringitis y en afecciones digestivas como gastritis, inflamaciones de la mucosa gastroduodenal, estreñimiento, diarreas. Los buches y gargarismos se emplean en inflamaciones de lengua, garganta, aftas bucales. Los lavados y compresas se emplean para heridas, abscesos, picaduras de insectos.

Manzanilla

(Chamomilla recutita L.) Por su acción antiespasmódica se utiliza para los dolores de vientre y calambres de estómago. Se toma una taza antes de las comidas. También pude emplearse como digestiva y estomacal después de las comidas principales. Tiene una acción anti-inflamatoria y cicatrizante. Se utiliza en buches y gargarismos para afecciones y heridas en boca y garganta, se aplica en compresas tibias sobre heridas o se utiliza para el lavado en casos de vulvovaginitis.

Marcela

Las marcelas se emplean por sus propiedades estomacales, antiespasmódicas, colagogas, carminativas, antiinflamatorias y ligeramente sedantes, en casos de indigestiones, dolores de estómago y de vientre.

 

Menta

(Menta Piperita) Digestivo, estimulante y antiespasmódico. Relaja los músculos del tracto digestivo y estimulan el flujo biliar, por lo que resultan útiles en caso de indigestión, flatulencia, cólicos.

Quebra Pedra

(Phyllanthus tenellus Roxlo). Diurética. Provoca relajación de uréteres facilitando la expulsión de los cálculos renales.

Pata de Vaca

(Bauhinia forficata) También llamada Pezuña de Vaca o Caubá. Se usa popularmente como para disminuir el colesterol, el azúcar sanguíneo y la presión. También es estomacal y anticatarral. Se toma en ayunas y al acostarse. En uso externo se utiliza para lavar heridas y úlceras mediante lavados o compresas tibias. También es diurética y anticatarral.

Sarandí Blanco

(Phyllanthus sellowianus). Se emplea popularmente para disminuir el azúcar sanguíneo. Se toma en ayunas.

Tilo

(Tilia s.p.). Se utiliza tradicionalmente en el tratamiento de la ansiedad, insomnios y nerviosismos. También es útil en resfriados, estados gripales, tos irritativa, asma, indigestiones y el tratamiento de la hipertensión.

Yerba Carnicera

(Conyza bonariensis). Se emplea para las enfermedades del hígado como hepatoprotectora y en afecciones estomacales como antiulcerosa. Externamente se utiliza para heridas como antiséptica y cicatrizante. En el caso de problemas estomacales, la infusión se toma tibia o fría.